Ence estima en 169 millones el impacto positivo de la decisión del Supremo sobre su concesión en Pontevedra

Ence estima en 169 millones el impacto positivo de la decisión del Supremo sobre su concesión en Pontevedra

07 febrero, 2023
|
Actualizado: 07 febrero, 2023 17:14
|

La empresa Ence Energía y Celulosa ha mostrado su «satisfacción» tras conocerse este martes la decisión del Tribunal Supremo, que confirma la legalidad de la prórroga de la concesión para que su fábrica de Pontevedra siga ocupando terrenos de Costas hasta 2073, con un impacto positivo en sus resultados de 169 millones por las provisiones por deterioros realizadas en 2021. Esa concesión fue ampliada durante el Gobierno de Mariano Rajoy y recurrida por colectivos ecologistas, mientras Pedro Sánchez se puso de perfil y no apoyó a los trabajadores de la papelera.

A través de un comunicado, la compañía celebra que el alto tribunal «haya despejado la incertidumbre» sobre el futuro de su proyecto industrial en Galicia y aporte la «seguridad necesaria» para acometer sus planes de futuro en Pontevedra.

«Ence seguirá centrada en crear riqueza y empleo sostenibles en Galicia a través de la actividad de esta planta, que se mantendrá siempre a la vanguardia en eficiencia, mejores tecnologías disponibles y sostenibilidad», aseguran desde la empresa.

La reversión de los deterioros de activos y provisiones de gastos registrados en los estados financieros de 2021, como consecuencia de las sentencias de la Audiencia Nacional, tendrá según Ence un impacto positivo estimado de 169 millones en el beneficio de la empresa.

La dirección de la fábrica pastera celebra que este complejo industrial «vaya a formar parte» del futuro de Pontevedra y de toda Galicia, un futuro al que la empresa «quiere aportar valor, contribuyendo al desarrollo sostenible e incluyendo y escuchando a todos.

A este respecto, Ence sostiene que va a entablar «de forma proactiva» un diálogo abierto con la sociedad pontevedresa, «escuchando la voz de todos y respondiendo a las inquietudes de nuestro entorno», según su presidente, Ignacio de Colmenares.

«Juntos tenemos que ser capaces de visibilizar todo lo que aportamos a esta comunidad, así como de continuar avanzando y mejorando», añade De Colmenares, tras conocer el sentido del fallo de los magistrados del Tribunal Supremo.

Ence hace extensible esta invitación al diálogo «a los colectivos más críticos con nuestra actividad», a los que el presidente de la compañía invita a reunirse con ellos, «para buscar puntos de encuentro y vías de colaboración, en beneficio de toda la sociedad».

Además, Ignacio de Colmenares avanza que, despejado el futuro de Ence en Pontevedra, la empresa volverá a activar su plan social, suspendido desde hace tres años, mediante el cual destina tres millones de euros anuales para ayudar a colectivos sociales. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: