PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Trabajadores directos, de empresas auxiliares, transportistas y forestales de las fábricas de Ence en una protesta en Madrid contra el cierre de la planta de Pontevedra por la actitud tomada por el PSOE de Pedro Sánchez. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Ence sube casi un 6% en Bolsa tras vender ya toda su producción de celulosa prevista para 2020

Ence Energía y Celulosa ya tiene cerrados los contratos de ventas de celulosa por un volumen de 1,1 millones de toneladas para el ejercicio 2020, equivalentes a la capacidad de producción de sus biofábricas de pasta de papel. La acción ha reaccionado en Bolsa con una subida de casi al 6%, hasta los 3,72 euros.

PUBLICIDAD

La mayor parte de los acuerdos de venta alcanzados tienen por destino Europa que, según informa la empresa, es el mercado que ofrece los mayores márgenes de ventas y en el que Ence tiene «fuertes ventajas competitivas logísticas y de servicio».

Entre ellas, Ence destaca el servicio “just in time” (justo a tiempo) para la penetración en Europa.

Ence produjo en 2018 casi un millón de toneladas de pasta de papel, de las que 530.463 toneladas de celulosa se originó en su biofábrica asturiana de Navia y otras 437.505 toneladas en la gallega de Pontevedra.

PUBLICIDAD