Programas del sabado
Endesa lanza una opa sobre la líder eléctrica de Ceuta por 87,51 millones

Endesa lanza una opa sobre la líder eléctrica de Ceuta por 87,51 millones

19 junio, 2018
|
Actualizado: 19 junio, 2018 9:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Endesa, a través de la sociedad íntegramente participada Endesa Red, ha lanzado una opa sobre el 100% de Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, líder en la Ciudad Autónoma con más de 30.000 clientes. Endesa es la única gran eléctrica que ha perdido clientes y profundiza su caída en 2018.

El precio que pagaría Endesa sería de 13,21 euros por acción, hasta un total de 87.514.929 euros, siempre y cuando se cubra el 100% de las acciones de la compañía ceutí.

La compra está previamente condicionada a la obtención de la preceptiva autorización por parte de las autoridades nacionales de Competencia, así como a que Endesa Red, S.A. adquiera, al menos, una participación de control superior al 50,01% del capital social de EAEC.

EAEC cuenta con más de 30.000 clientes y es la principal compañía de distribución y comercialización de electricidad de Ceuta, territorio donde Endesa desarrolla actividades
de generación eléctrica, por lo que esta operación está en línea con su estrategia de crecimiento en distribución y comercialización en España y Portugal. Endesa solo tiene activos en la Península Ibérica y su única forma de crecer ahora es ir comprando compañías, más cuando ha perdido numerosos clientes.

Endesa solo puede tratar de ganar clientes a base de compras

De hecho, según los últimos datos de Competencia, de las tres grandes eléctricas españolas, Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa, es la compañía presidida por Borja Prado Eulate la única que perdió clientes en 2017.  Gas Natural Fenosa concentra el 41 % de los clientes domésticos con luz y gas en la misma compañía, y mantiene su cuota prácticamente igual que hace un año (una décima más).

A continuación se sitúa Endesa, con un 23,9 %. Ese porcentaje de la eléctrica española controlada por la pública Enel es ocho décimas menos que un año antes. De hecho, la caída de clientes en España de esta eléctrica controlada por la pública Enel es una tendencia que se inició en el año 2013.

La compañía ceutí ha avisado estos últimos días de varios cortes de luz

Según ha señalado la compañía ceutí, los cortes de luz son la tónica en los próximos días. Este martes, se produce un corte de luz entre las 8:30 y las 13:30 horas. aproximadamente en el sector Polígono Virgen de África nº 3, que comprende: Residencia Militar en la Avda. de Barcelona; Polígono Virgen de África Centro Comercial; Polígono Virgen de África 2ª fase, portales 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y garajes, con todas las zonas intermedias. Todo por los trabajos de mantenimiento en Centro de Transformación.

Este miércoles habrá un corte de luz de 7 horas en sectores Monte de Ingenieros, Jaral, Calamocarro y Benzú, que comprenden: campamento del Jaral, cuartel de Ingenieros, protección de Menores, Calamocarro, Punta Blanca, Bda. de Benzú, Acuartelamiento K-8, S.I.V.E., OBIMASA, EDAR Benzú, Puesto Fronterizo de Benzú y Carretera de Circunvalación Frontera (nº 3 y 4), con todas las zonas intermedias. Todo para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en líneas aéreas de alta tensión.

El pasado jueves hubo un corte de luz de 7 horas en Sectores Cáritas, Ctra. del Pantano, Confederación Hidrográfica del Sur, Acemsa (Depuradora), Arroyo del Infierno I y II, García Aldave, Serrallo y Serrallo Militar, que comprenden: Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Arroyo del Infierno, postes repetidores, Acuartelamiento de García Aldave, Sarao, Complejo Miguel de Luque, Acuartelamientos Serrallo y Recarga, Carretera del Serrallo, Almacenes Contreras, repetidor telefonía móvil, depósito Acemsa en Carretera del Serrallo con todas las zonas intermedias. El motivo fueron trabajos de mantenimiento en líneas aéreas de alta tensión.

Noticias Relacionadas: