Endesa lleva meses sin emitir miles de facturas por un fallo informático

Endesa lleva meses sin emitir miles de facturas por un fallo informático

Cuando la eléctrica cargue en la cuenta bancaria o reclame el pago del recibo afectado acumulando la facturación de todo el periodo de la incidencia, el cliente tiene derecho a rechazarlo y exigir a la compañía el abono de forma prorrateada
20 mayo, 2021
|
Actualizado: 20 mayo, 2021 12:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Un fallo en los sistemas informáticos de Endesa tras actualizar su sistema de facturación ha provocado que lleve nueve meses sin emitir ni cobrar cientos de miles de recibos a clientes de toda España, ha informado Facua en un comunicado.

El problema afecta tanto a usuarios de su marca en el mercado libre como de su comercializadora de tarifa semirregulada, Energía XXI.

La asociación considera lamentable que Endesa le «haya ocultado que las irregularidades han continuado produciéndose», ya que la compañía indicó a comienzos de febrero que el problema afectaba solo al 0,4 % de sus clientes -menos de 40.000-, pero un mes después la empresa reconoció a varios medios de comunicación que eran alrededor de 150.000.

A mediados de marzo, Endesa anunció que la incidencia, que comenzó en septiembre, ya había sido corregida, pero dos meses después el problema continúa produciéndose, incluso con clientes que acaban de darse de alta.

La organización de consumidores ha advertido a los afectados de que, cuando la eléctrica les cargue en su cuenta bancaria o reclame el pago del recibo acumulando la facturación de todo el periodo de la incidencia, tienen derecho a rechazarlo y exigir a la compañía el abono de forma prorrateada y, así, podrán llegar a pagar de forma aplazada en tantos meses como haya durado la incidencia.

Noticias Relacionadas: