Endesa, peor empresa del año 2017

Endesa, peor empresa del año 2017

11 abril, 2018
|
Actualizado: 11 abril, 2018 16:30
|

Los consumidores otorgan a Endesa el dudoso honor de ser la peor empresa del año en la 9ª edición de los premios de Facua. La compañía eléctrica presidida por Borja Prado y propiedad de la italiana Enel ha superado a Volkswagen, Vodafone y BBVA.

Endesa ha cosechado casi un tercio del total de los votos, mientras que la alemana Volkswagen, inmersa por el escándalo del trucaje de motores, ha obtenido el 28% del total.

Endesa se alza con este título por primera vez en su tercera nominación. El ‘premio’ se otorga por los graves abusos a los consumidores en el mercado, al tiempo que insta a los agraciados a ser más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones.

Los votos de los más de 6000 consumidores fueron emitidos entre el 15 de marzo y el 10 de abril a través de la web facua.org/peorempresa2017. En esta 9ª edición, las nominadas han sido las empresas que en el último año han estado bajo la lupa y por el número de reclamaciones contra ellas en los cuatro sectores que están a la cabeza del ranking del fraude.

Los consumidores tuvieron en cuenta la aplicación de multas por acusaciones falsas de haber manipulado sus instalaciones, altas fraudulentas en tarifas ofertadas con el reclamo de que reducirían el recibo cuando en realidad lo encarecen y cobros basados reiteradamente en estimaciones y no en lecturas reales de los contadores, entre otros.

Según Facua, se ha dado este premio para poner de manifiesto el oligopolio energético, con tarifas elevadas, sin apenas competencia y con multitud de irregularidades, multadas por organismos como Competencia, pero con la mano abierta por parte del Gobierno y las comunidades autónomas.

 

Noticias Relacionadas: