Endesa prepara el despido de 170 trabajadores
Los auxiliares de Endesa creen que sólo les quedan «20 días de trabajo» y que serán despedidos. Hoy, en su protesta, se podían leer pancartas con le lema de «Nos vemos ENEL paro», aludiendo al accionista mayoritario de la eléctrica española, el grupo público italiano ENEL.
El portavoz de los 170 empleados de las siete empresas auxiliares que trabajan para Endesa desde la central de Compostilla II, en el municipio leonés de Cubillos del Sil, Alonso Roa, ha recalcado hoy que tienen claro que solo les quedan «20 días de trabajo», por lo que han pedido alternativas.
«Nos vemos ENEL paro», se podía leer esta mañana en una pancarta con la que los empleados de estas empresas apelaban al accionista mayoritario de Endesa, ENEL, en la concentración de protesta que han desarrollado hoy nuevamente a las puertas de las instalaciones.
La movilización llega después de una semana en la que han salido todos los días para pedir que se aclare su futuro, «sin conseguir que nadie diga nada», ha remarcado Roa.
Los trabajadores piden que se les diga qué va a pasar, sobre todo al enterarse de que el Ecyl solicitando trabajadores para realizar el desmantelamiento de dos grupos improductivos de la central de Compostilla.
Los trabajadores auxiliares pedían prejubilaciones para los mayores de 55 años y para el resto ser recolocados en los trabajos de desmantelamiento, que comenzarían en enero y durarán unos 18 meses.
Las manifestaciones de los trabajadores han conseguido que se les convoque a una reunión en la Mesa Comarcal de la Energía el próximo 5 de noviembre, y solicitarán más reuniones para conseguir que se defina su futuro.