Endesa se consolida como segundo operador energético en Portugal con 780.000 clientes

Endesa se consolida como segundo operador energético en Portugal con 780.000 clientes

27 marzo, 2024
|
Actualizado: 27 marzo, 2024 17:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Endesa se consolida, con 780.000 clientes, como segundo operador del mercado energético residencial de Portugal, país en el que cuenta con un 22 % de cuota de mercado industrial y empresarial y en el que es el principal proveedor de energía de las administraciones públicas.

Esta posición supone «un caso de referencia en el contexto europeo», según la directora del Área Residencial y Negocios de Endesa en Portugal, Inés Roque, quien ha destacado que, dentro del total de usuarios, la energética cuenta en el país luso con «750.000 residenciales y pymes”.

Según informa la compañía en un comunicado, el logro de alcanzar ese 22 % de la cuota de mercado en el sector industrial y empresarial se debe a la adaptación de los productos a la demanda de los clientes y a la oferta de soluciones para la eficiencia, el ahorro y la descarbonización en los procesos productivos.

La cartera de clientes de Endesa experimentó en Portugal un crecimiento del 39% en 2022 y 2023

En el segmento del mercado doméstico, residencial y de negocio, la cartera de clientes de Endesa experimentó en Portugal un crecimiento del 39 % en 2022 y 2023, gracias al lanzamiento de nuevas tarifas y al posicionamiento en la digitalización.

Aparte de los tres segmentos mencionados, Endesa, que colabora con EFE en la difusión de este contenido, también comercializa en ese país productos y servicios de valor añadido, como la energía solar, que considera un aspecto clave, junto a otras iniciativas de eficiencia energética, para afrontar la descarbonización de la economía portuguesa.

En cuanto a generación de electricidad, actividad en la que está presente en Portugal desde 1993, Endesa opera el ciclo combinado a gas natural de Pego, en la región de Abrantes, donde generó el 7 % de la demanda eléctrica portuguesa de 2023.

Además, la energética está desarrollando una cartera de 1GW de proyectos de energías renovables y de almacenamiento de energía con acceso y conexión a red, donde sobresale el proyecto híbrido renovable de Pego, tras ganar Endesa en 2022 la subasta de Transición Justa, convocada por el Gobierno luso. 

Noticias Relacionadas: