Enel Green Power entra en Perú

Enel Green Power entra en Perú

18 febrero, 2016
|
Actualizado: 18 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La compañía italiana de energías renovables Enel Green Power (EGP) entra en Perú tras adjudicarse contratos para el suministro de energía con tres proyectos que entrarán en funcionamiento previsiblemente en 2018. El contrato tiene una duración de 20 años. Tras el dar a conocer este contrato, sus títulos suben un 0,33%, hasta los 3,66 euros por acción.

La multinacional, filial del grupo Enel, informó en un comunicado que se ha adjudicado en Perú el derecho a estipular contratos de distribución de energía con una capacidad de hasta 126 megavatios (MW) de eólica, 180 MW de fotovoltáica y 20 MW de hidroeléctrica.

«Con 326 MW adjudicados, EGP se convertirá antes del 2018 en el principal operador de renovables de Perú y la única empresa que funcionará con tres centrales de diferentes tecnologías renovables en el país», avanzó la multinacional.

Para la construcción de las centrales, cuya entrada en vigor está prevista antes del 2018, EGP invertirá casi 400 millones de dólares (unos 359 millones de euros), en línea con las inversiones marcadas por el Plan Estratégico vigente.

En primer lugar, el proyecto eólico se ubicará en el distrito de Marcona, en la provincia de Nazca (sur), y contará con una capacidad instalada total de 126 MW. Gracias a las «elevadas» corrientes de viento de esta zona, el parque generará casi 600 gigavatios hora (GWh) cada año, evitando la emisión a la atmósfera de casi 370.000 toneladas de dióxido de carbono.

El proyecto fotovoltáico Rubi será construido en el departamento de Maquegua (sur), un área que «goza de altos niveles de radiación solar» por lo que, una vez que entre en funcionamiento, producirá 440 GWh al año, ahorrando 270.000 toneladas de dióxido de carbono.

El proyecto hidroeléctrico Ayanunga será construido en el distrito de Monzón (centro), concretamente en el departamento de Huánuco, y cuando comience a funcionar producirá 140 GWh al año, evitando casi 109.000 toneladas de CO2.

La compañía refirió en la nota que Perú cuenta «con un vasto potencial renovable aún en gran parte sin utilizar» y que la licitación forma parte del compromiso del Gobierno de diversificar su sector energético, aumentando la cuota de renovables del actual 2 % al 5 % hasta el 2018.

El consejero delegado de EGP, Francesco Venturini, celebró que el resultado del concurso público «demuestra que las renovables pueden ser competitivas respecto a la generación tradicional también en países donde su desarrollo es aún en fase inicial».

Noticias Relacionadas: