Enel, matriz de Endesa, multada con 26,5 millones de euros
Los consejeros delegados de la pública italiana Enel, Francisco Starace (i), y su filial española Endesa, José Bogas (d).

Enel, matriz de Endesa, multada con 26,5 millones de euros

19 enero, 2022
|
Actualizado: 19 enero, 2022 17:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La autoridad de protección de datos en Italia informó hoy de que ha multado a Enel Energía, la sociedad del grupo Enel, propietaria también de la española Endesa, con el pago de 26,5 millones de euros por el tratamiento ilícito de datos de usuarios con fines de telemarketing.

La empresa tendrá que pagar 26.513.977 euros y adoptar una serie de medidas indicadas por la autoridad para cumplir con la legislación nacional y europea en materia de protección de datos, se lee en una nota.

La decisión se ha adoptado después de concluir una investigación iniciada tras una serie de denuncias de clientes, algunos se quejaban de recibir de forma constante llamadas promocionales no deseadas y otros de la dificultad de ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales.

La autoridad reconoció que las llamadas promocionales se están multiplicando en los últimos tiempos por parte de las compañías energéticas, que buscan captar clientes en el mercado libre de la electricidad y del gas, ante la proximidad del final en Italia del mercado mayorista, que debería darse el 1 de enero del 2023. 

Noticias Relacionadas: