Enrique Casanueva, nuevo responsable de JP Morgan en Europa

Enrique Casanueva, nuevo responsable de JP Morgan en Europa

19 enero, 2016
|
Actualizado: 19 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El banco de inversión JP Morgan ha nombrado responsable de la entidad en una amplia zona de Europa a Enrique Casanueva, que hasta ahora dirigía el negocio de España y Portugal, cargo que ahora ocupará Ignacio de la Colina.

En una nota remitida ese martes, JP Morgan explica que las nuevas funciones de Casanueva comprenderán, además de España y Portugal, el negocio en Italia, Grecia, Israel, los países nórdicos y los de Europa central y del este. Casanueva se incorporó a JP Morgan en 2000, procedente de Santander Investment, donde era director general responsable de Corporate Finance España.

Entre 1989 y 1995 trabajó en Goldman Sachs en las oficinas de Nueva York y Londres, como director ejecutivo en el departamento de Corporate Finance, y antes de eso, en Procter & Gamble y en McKinsey.

Su experiencia incluye el asesoramiento a importantes compañías españolas e internacionales en gran variedad de operaciones de fusiones y adquisiciones, privatizaciones, salidas a Bolsa y OPVs, capital riesgo (private equity) y financiaciones estructuradas.

Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (1985) y obtuvo un MBA por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) (1989), donde fue becario Fulbright.

Por su parte, el nuevo responsable del banco en España y Portugal, Ignacio de la Colina, era, desde octubre de 2014, director general de banca de inversión de la entidad en ambos países.

Se incorporó a J.P. Morgan en Londres en el año 2000, procedente del Banco de Santander. Cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector de la banca de inversión y ha participado en un gran número de operaciones realizadas por empresas y fondos de capital riesgo en España, según explica la nota.

Es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por ICADE. Ambos nombramientos se enmarcan en una reorganización más profunda, anunciada ayer en Londres, recuerda la entidad.

Noticias Relacionadas: