Entrecanales y Pío Cabanillas, ante el juez por una campaña publicitaria de Acciona

Entrecanales y Pío Cabanillas, ante el juez por una campaña publicitaria de Acciona

26 enero, 2016
|
Actualizado: 02 diciembre, 2020 9:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid ha dejado hoy visto para sentencia el juicio contra Acciona celebrado por el presunto uso indebido del lema «Re_Acciona» para una campaña publicitaria entre 2009 y 2011.

La demanda fue presentada en 2010 por cuatro sociedades españolas (Dvuelta, Agencia Negociadora, Javaloyes Legal e IASAF), propietarias de «Reacciona», marca legalmente registrada desde el año 2007.

Según los demandantes, Acciona «utilizó indebidamente esa marca a sabiendas de la imposibilidad legal, puesto que -aseguran- la Oficina Española de Patentes y Marcas denegó expresamente a la compañía el registro de ese eslogan.

Antes de la vista oral, pospuesta hasta en cuatro ocasiones, la sala ordenó ampliar la demanda a las filiales de Acciona -Acciona Inmobiliaria y Acciona Infraestructuras- aunque desestimó las medidas cautelares solicitadas por las demandantes, entre ellas el cese inmediato del uso de la marca.

En la sesión de hoy han prestado declaración como testigos el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el director de Imagen Corporativa de la compañía, Pío Cabanillas.

Según los demandantes -Acciona ha declinado hacer comentarios sobre este asunto-, la multinacional se enfrenta a una posible indemnización como mínimo del 1 % de su facturación durante el tiempo que usó la marca, aunque el fallo final de la sala se conocerá en los próximos días. 

Noticias Relacionadas: