Entretenemos reinventa el sector de los eventos en tiempos de Coronavirus

Entretenemos reinventa el sector de los eventos en tiempos de Coronavirus

22 abril, 2020
|
Actualizado: 22 abril, 2020 12:41
|
PUBLICIDAD

/COMUNICAE/

El COVID-19 ha sido muy duro con el sector de los eventos y las celebraciones. Se han aplazado o cancelado el 98% de los eventos desde el estado de alarma y la previsión más optimista dice que no se podrán retomar eventos hasta octubre. Esta situación ha afectado notablemente a todos los profesionales del sector, sobretodo en bodas y comuniones, que mueven anualmente 4000 millones de euros sólo en España.

Es cierto que es un quebradero de cabeza para todas las personas que habían organizado un evento en 2020, ya que tienen que cancelarlo o bien encontrar fecha y organizarlo todo de nuevo con sus proveedores. Pero los profesionales del sector son los peor parados. Les han cancelado toda la temporada, reduciendo sus ingresos a nada, y peor aún, viéndose obligados a devolver la reserva de la fecha en caso que el cliente que no se le ha permitido realizar su evento por el estado de alarma, tal y como apunta la legislación general, así como la extraordinaria aprobada con esta pandemia, “es que existe la obligación de devolver el dinero de un evento que la empresa no puede celebrar. No es el consumidor el que cancela la boda, sino la empresa que puede prestar el servicio porque no tiene la posibilidad de abrir” , afirman fuentes de Entretenemos.

No obstante, a causa del Estado de alarma decretado el pasado 14 de Marzo, el confinamiento en casa ha dejado una nueva manera de celebrar y divertirse desde casa. Las actuaciones y cursos online han ganado mucha popularidad debido a la situación de emergencia que vive España. Hay plataformas de organización de eventos como Entretenemos, (https://entretenemos.com/) que siendo conscientes que vienen meses muy duros en el sector cultural y de los eventos, ha decidido dar un paso al frente y reinventar el sector.

Y ha creado el movimiento #lafiestaencasa. (https://entretenemos.com/lafiestaencasa)
¿En qué consiste? Es un plataforma que ofrece la posibilidad de que se sigan realizando eventos y celebraciones en streaming totalmente personalizadas con el profesional que se haya seleccionado. Es posible contratar servicios de entretenimiento online para uso particular o bien para regalar a un amigo o familiar. Un ejemplo sería regalar un show de magia a un niño para su cumpleaños o contratar un concierto acústico personalizado para toda la familia.

Por otro lado, esta plataforma creada por la startup Entretenemos también ofrece la posibilidad de contratar cursos personalizados con sus profesionales, cómo podría ser un curso de iniciación a la magia o bien un curso online de como empezar a tocar la guitarra flamenca.

De esta forma, las celebraciones se puede ver menos afectado por esta enorme crisis que atiza el sector de los eventos, tanto para los profesionales que no pueden hacer actuaciones presenciales, como los clientes que no pueden disfrutar de actuaciones en directo como podrían ser cumpleaños, bodas o eventos privados.

«Llega una nueva forma de divertirnos sin tener que salir de casa. Sólo necesitas una buena conexión a Internet y los eventos que podrás encontrar en #lafiestaencasa. Divertirse ahora es tan fácil como hacer un click. Es una nueva tendencia, que por lo que parece, viene para quedarse».

Eric Ferrer – CEO Entretenemos
[email protected]
Teléfono: 658 039 153

Fuente Comunicae

Noticias Relacionadas: