E.On permite almacenar energía a los clientes mientras en España está el impuesto al Sol

E.On permite almacenar energía a los clientes mientras en España está el impuesto al Sol

09 marzo, 2017
|
Actualizado: 09 marzo, 2017 11:32
|
PUBLICIDAD

La primera eléctrica alemana, E.On, que opera bajo el nombre de Viesgo en España, permitirá a los clientes almacenar energía en una cuenta virtual. Los clientes podrán venderla en el mercado, guardarla para cuando necesiten más consumo o bien producir su propia energía solar.
Todo ello mientras en España los partidos políticos mantienen el impuesto al Sol, un gravamen que perjudica gravemente el autoconsumo y beneficia a las compañías eléctricas. «La primera eléctrica alemana guardará tu energía solar para que hagas con ella lo que quieras. En España, impuesto al sol«, ha asegurado Jorge Morales, ingeniero Industrial, emprendedor y experto en el sector eléctrico español.
La eléctrica E.On ha afirmado que los clientes podrán almacenar la energía solar «en una cuenta de electricidad virtual», y serán ellos los propios administradores, de forma independiente. Para ello, los clientes gozarán de una independencia de las tradicionales estructuras del suministro eléctrico.
A partir del próximo mes, no sólo producirán su propia energía solar, sino que ahora también será capaz de almacenar en cantidades ilimitadas, para hacer uso de la misma cuando se necesite.
En este sentido, ha asegurado que los productores de energía solar «serán capaces de almacenar una cantidad ilimitada de la energía» que producen en una cuenta de electricidad virtual y, a continuación, determinar hacer lo que quieran con ella. La propuesta solo estará disponible en Alemania.
Así, los clientes podrán recargar vehículos eléctricos con su propia electricidad guardada en su cuenta, o bien vender este excedente a vecinos o compartirla con familiares o amigos.
«Estamos derribando barreras anteriores en el sistema de energía y permitimos a nuestros clientes diseñar un suministro de energía libre, personal y eficiente», ha asegurado Karsten Wildberger, miembro del consejo de E.On.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD