Ercros plantea el cierre de tres plantas en Cataluña

Ercros plantea el cierre de tres plantas en Cataluña

30 octubre, 2017
|
Actualizado: 30 octubre, 2017 15:53
|
PUBLICIDAD

El grupo químico Ercros ha planteado a los sindicatos una reducción de plantilla de 132 trabajadores por el cierre de las plantas de producción de Flix y Vila-seca, en Tarragona, y de Cardona (Barcelona).

La compañía ha iniciado hoy las negociaciones con los representantes de los trabajadores para acordar la reestructuración de personal derivada del cierre de las fábricas de producción de cloro con tecnología de mercurio de Flix y Vila-seca, así como la de Cardona, que suministra materia prima (cloruro sódico) a estas plantas.

Del total de afectados, 34 pertenecen a la fábrica de Cardona; 48 al Complejo de Tarragona y otras 50 a la planta de Flix, según ha informado hoy la compañía a la CNMV, el regulador bursátil.

Ercros subraya, en este sentido, que está «en condiciones de ofrecer recolocación en otros centros del grupo a las personas afectadas», dado que ha recibido 145 solicitudes de jubilación parcial voluntaria.

El cierre de estas plantas debe efectuarse antes del 11 de diciembre de 2017, ya que la normativa europea prohíbe el uso de la tecnología de mercurio a partir de esa fecha.

Ercros ha ganado 23,9 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 22 % más que en el mismo período del año anterior, y ha alcanzado en este período una cifra de negocio de 355,86 millones de euros, un 13,2 % más.

Noticias Relacionadas: