Ercros

Ercros prevé pérdidas en el primer semestre de hasta 26 millones

 La química Ercros prevé registrar pérdidas de entre 24 y 26 millones de euros en el primer semestre de este año, frente al beneficio de 1,4 millones obtenido en el mismo período de 2024, como consecuencia del apagón del pasado 28 de abril.

La compañía ha detallado este miércoles sus estimaciones económicas para este primer semestre en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha señalado en un comunicado, el apagón del pasado 28 de abril «incidió en los resultados del primer semestre, con efectos negativos sobre las producciones y ventas del período».

Así, la previsión de la compañía es obtener hasta junio un ebitda ordinario (beneficio operativo) de entre 0 y 3 millones, mientras que las ventas de productos terminados oscilarán entre los 325 y los 335 millones, frente a los 348 millones de un año antes.

La estimación se ha elaborado bajo el supuesto de ausencia de deterioro de activos y sobre la base de los resultados cerrados a mayo y la visibilidad del mercado en junio.

Ercros ha destacado que las publicaciones especializadas retrasan el inicio de la recuperación de la demanda del sector químico europeo hasta 2026, «siempre y cuando haya una solución adecuada al conflicto arancelario iniciado por EE. UU. y se vayan materializando las medidas de apoyo a la industria propuestas por la UE».

Dado el contexto de incertidumbre y de debilidad de la demanda, con altos costes energéticos y fuerte competencia internacional, la firma asegura que «no se puede descartar que el margen y el volumen de ventas se vuelvan a ver negativamente afectados» en el segundo semestre del año.

Ercros ha afirmado que mantendrá su presencia en los mercados en que opera y aprovechará las oportunidades que se le presenten «para defender sus márgenes».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.