ERE de 156 trabajadores en Securitas

ERE de 156 trabajadores en Securitas

25 junio, 2020
|
Actualizado: 25 junio, 2020 21:13
|
PUBLICIDAD

La empresa Securitas estudia un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 156 trabajadores, tras la compra el pasado mes de enero de la empresa Techco Security por 22 millones de euros.


Según han informado fuentes sindicales, la compañía ha considerado que sería necesario llevar a cabo un procedimiento de despido colectivo por «causas organizativas» tras detectar una serie de «ineficiencias y oportunidades de mejora».

Al culminar el proceso de integración con Techco, Securitas ha detectado, según los sindicatos, que se podrían introducir mejoras en las nueva organización y por ello, «el grupo debe adoptar medidas tendentes a mitigar dichas ineficiencias y aprovechar las oportunidades de mejora».

Por ello, Securitas considera necesario iniciar un procedimiento de despido colectivo para proceder a la extinción de aquellos contratos de trabajo excedentarios en diferentes áreas y departamentos de la nueva organización

Los sindicatos han informado de que se ha constituido una mesa negociadora, en la que se encuentran representantes de CCOO, UGT, USO, CSIF y Alternativa Sindical, que celebrará su primera reunión el próximo 6 de julio.

El grupo Securitas en España, con 18.000 trabajadores, se encontraba actualmente inmerso en un proceso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Noticias Relacionadas: