ERE de Cellnex en tres filiales

ERE de Cellnex en tres filiales

29 noviembre, 2021
|
Actualizado: 29 noviembre, 2021 12:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa de telecomunicaciones Cellnex ha planteado a los representantes de la plantilla un expediente de regulación de empleo (ERE) en tres de sus filiales que pretende cubrir de forma totalmente voluntaria.

La compañía ha comunicado hoy a los sindicatos su intención de aplicar el ERE, que espera acordar antes de cerrar el año, han señalado a Efe fuentes de Cellnex.

El próximo 2 de diciembre se abrirá el período de consultas, han indicado fuentes sindicales, que se han mostrado confiadas en que será posible lograr un acuerdo con buenas condiciones para los empleados que se acojan al plan.

Este expediente afecta a las empresas Retevisión, Tradia y OnTowe en España y «no tiene motivación económica», sino que ha de servir para dar respuesta a la modernización y automatización que ha vivido el sector de las telecomunicaciones en los últimos años, han señalado las mismas fuentes.

El objetivo del plan, pues, es adaptar la organización a la evolución del modelo de negocio, con nuevos perfiles profesionales; a la implantación de sistemas de gestión internos que mejoran la eficiencia de las operaciones, gracias a la automatización y gestión preventiva y programada de las redes desde los centros de control, y a los cambios tecnológicos vinculados a la banda ancha y el 5G.

Desde Cellnex resaltan que el alcance final del expediente dependerá del acuerdo al que se pueda llegar con la representación de la plantilla, por lo que ha evitado concretar a cuántas personas podría afectar el ERE.

El grupo ya pactó en marzo de 2018 un ERE para 180 personas de sus filiales Retevisión y Tradia basado en un plan voluntario de prejubilaciones y bajas incentivadas. A este acuerdo pudieron acogerse los empleados que cumplieran 57 años de edad o más durante el período 2018-2019.

El anterior ERE se ejecutó en el período 2012-2014, cuando la entonces Abertis Telecom activó un ERE que se concretó también en un plan de prejubilaciones voluntarias y bajas incentivadas.

Noticias Relacionadas: