ERE de Danone: 160 afectados en España y Portugal

ERE de Danone: 160 afectados en España y Portugal

Actualmente, la empresa emplea a más de 2.000 personas en España y a 160 en Portugal
07 abril, 2021
|
Actualizado: 07 abril, 2021 20:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo Danone prevé que la implementación de su nuevo modelo operativo global implique la supresión de 160 «posiciones» entre España y Portugal, donde emplea a más de 2.160 personas, según sus datos.

Así lo han avanzado este miércoles fuentes de la compañía, que han apuntado que el objetivo de este cambio operativo es «recuperar volumen de ventas».

Actualmente, la empresa emplea a más de 2.000 personas en España y a 160 en Portugal.

El pasado 1 de abril, la firma de origen francés anunció su intención de eliminar 1.850 empleos tanto en su sede central como en los países donde opera, una reducción de plantilla que se llevará a cabo en dos años y se enmarca dentro del plan para adaptarse a la crisis provocada por la pandemia que fue presentado a finales de noviembre.

Portavoces de Danone en España han señalado que iniciarán un proceso de diálogo «en los próximos meses» con los sindicatos para acordar estas salidas.

El grupo pretende «recuperar cuota de mercado, volumen de ventas y retornar al crecimiento rentable y sostenible» con un nuevo modelo operativo diseñado bajo la premisa de «ganar agilidad para atender las demandas del consumidor y los clientes».

Esta nueva estructura organizativa simplificará las operaciones en torno a tres áreas (productos diarios y de base vegetal, aguas y nutrición especializada), según figura en su plan, que ha sido bautizado con el nombre de «Local First» («Lo local primero»).

Además, la compañía también prevé dotar a la dirección de cada país «mayor poder y responsabilidad», según han detallado en un comunicado.

Danone trabaja, asimismo, en crear «una plataforma de análisis de datos, de digitalización de procesos y refuerzo de la innovación, que ayude a la compañía a mejorar su capacidad de respuesta y anticipación a las necesidades de clientes y consumidores e impulse los segmentos de alto crecimiento».

A finales de noviembre, la empresa presentó su plan y reveló que con él aspira a ahorrar mil millones en tres años para conseguir un crecimiento rentable de su actividad, con un margen operativo superior al 15 % desde 2022.

El pasado 15 de marzo, Danone destituyó al que había sido desde 2014 su consejero delegado -Emmanuel Faber-, conocido por su orientación social y ecológica y que llevaba tiempo bajo presión de fondos activistas que le reprochaban en particular una rentabilidad a su juicio insuficiente.

Faber ha sido sustituido por Gilles Schnepp como presidente y, temporalmente, por dos personas que se encargan de la gestión mientras se busca a un nuevo director general.

Noticias Relacionadas: