ERE en Microsoft España

ERE en Microsoft España

19 abril, 2023
|
Actualizado: 19 abril, 2023 12:32
|
PUBLICIDAD

Microsoft pondrá en marcha en España un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará al menos a 29 personas y que está pendiente de ser negociado con los representantes de los empleados, han informado a EFE este martes fuentes de la compañía.

Microsoft anunció a la plantilla que iba a poner en marcha un «proceso de reorganización interna» que afectará al menos a 29 personas, de las 1.200 que trabajan en Microsoft Ibérica, por lo que es preceptivo iniciar un procedimiento de ERE.

Este proceso implica la apertura de una negociación con los representantes de los empleados, que está pendiente de materializarse.

El pasado enero Microsoft anunció que tenía previsto despedir a 10.000 empleados en el mundo, menos del 5 % de su plantilla. Estos despidos se enmarcan en la oleada de salidas que se están produciendo en las principales tecnológicas del mundo.

El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, afirmó hace unos días que hay determinadas áreas en las que la compañía ha desinvertido y cuya plantilla se debe ajustar.

Estos ajustes por ejemplo no afectarán a proyectos de centro de datos, según avanzó el responsable de Microsoft en España.

Esto «no quiere decir que vaya a haber menos empleos en digitalización», ya que cada vez hay más compañías que necesitan este tipo de perfiles profesionales, afirmó entonces.

De hecho, anunció entonces que la compañía contrataría a 100 personas más en su centro de inteligencia artificial (IA), ubicado en Barcelona. 

Noticias Relacionadas: