ERE en Microsoft EspaƱa
Microsoft pondrĆ” en marcha en EspaƱa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectarĆ” al menos a 29 personas y que estĆ” pendiente de ser negociado con los representantes de los empleados, han informado a EFE este martes fuentes de la compaƱĆa.
Microsoft anunció a la plantilla que iba a poner en marcha un «proceso de reorganización interna» que afectarÔ al menos a 29 personas, de las 1.200 que trabajan en Microsoft Ibérica, por lo que es preceptivo iniciar un procedimiento de ERE.
Este proceso implica la apertura de una negociación con los representantes de los empleados, que estÔ pendiente de materializarse.
El pasado enero Microsoft anunció que tenĆa previsto despedir a 10.000 empleados en el mundo, menos del 5 % de su plantilla. Estos despidos se enmarcan en la oleada de salidas que se estĆ”n produciendo en las principales tecnológicas del mundo.
El presidente de Microsoft EspaƱa, Alberto Granados, afirmó hace unos dĆas que hay determinadas Ć”reas en las que la compaƱĆa ha desinvertido y cuya plantilla se debe ajustar.
Estos ajustes por ejemplo no afectarÔn a proyectos de centro de datos, según avanzó el responsable de Microsoft en España.
Esto Ā«no quiere decir que vaya a haber menos empleos en digitalizaciónĀ», ya que cada vez hay mĆ”s compaƱĆas que necesitan este tipo de perfiles profesionales, afirmó entonces.
De hecho, anunció entonces que la compaƱĆa contratarĆa a 100 personas mĆ”s en su centro de inteligencia artificial (IA), ubicado en Barcelona.