ERE en Liberbank para 525 trabajadores con bajas incentivadas

ERE en Liberbank para 525 trabajadores con bajas incentivadas

05 junio, 2017
|
Actualizado: 05 junio, 2017 20:09
|
PUBLICIDAD

Liberbank ofrece bajas incentivadas a 525 empleados nacidos entre 1956 y 1958, es decir, que ahiora cuentan con 59,69 y 61 años.Liberbank ha ofrecido a los representantes de los trabajadores bajas incentivadas voluntarias para un máximo de 525 personas, que afectarían a los nacidos entre 1956 y 58, que tienen 59, 60 y 61 años, en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se anunció el pasado viernes.

El banco plantea, asimismo, una reducción horaria y salarial del 10 % hasta dentro de dos años, y movilidad geográfica para los empleados afectados por el cierre de oficinas, entre el próximo mes de julio y diciembre de 2019.

En una nota remitida hoy, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), presente en el comité de empresa, ha valorado que la empresa evite bajas traumáticas, aunque advierte de que aún debe estudiar los datos «en profundidad».

También ha considerado positivo que las bajas previstas sean voluntarias y que los afectados «estén en condiciones de acceder a la prejubilación con los beneficios fiscales que marca la legislación».

Recorte de salarios

El sindicato CSI ha manifestado su rechazo a las medidas propuestas porque «suponen continuar el fraude consistente en recortar salarios y derechos a los empleados para mejorar los resultados del banco en beneficio de sus directivos y accionistas».

Liberbank pretende con estas medidas ahorrar costes laborales «cargándolos al erario público mediante las prestaciones de desempleo de los trabajadores», que ven reducido el derecho de prestación en caso de despido.

«Después de cuatro años de EREs fraudulentos, mediante los que los trabajadores hemos financiado la nefasta gestión de la dirección de Liberbank con 420 millones de euros», «pretenden que sigamos pagando con recortes salariales injustificados sus dispendios, sus despilfarros, su incompetencia y sus fabulosos sueldos durante otros dos años y medio», ha denunciado el sindicato en un comunicado.

La próxima reunión esta prevista para el próximo miércoles.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD