ERE Viajes El Corte Inglés: el doble de solicitudes que las salidas ofrecidas

ERE Viajes El Corte Inglés: el doble de solicitudes que las salidas ofrecidas

09 marzo, 2022
|
Actualizado: 09 marzo, 2022 20:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Viajes El Corte Inglés ha cerrado el plan de reordenación de su área corporativa (viajes de negocios), tras recibir más solicitudes de adhesión voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), unas 863, casi el doble previsto, para 475 trabajadores acordado por la empresa y los sindicatos.

Una vez concluido el plazo establecido para la presentación de las solicitudes de adscripción voluntaria, 863 personas se han adherido al ERE, de las que 494 proceden de la división corporativa, superando en más de un 4 % la cifra de salidas acordada, y 369 del resto de áreas, según los datos facilitados por el Sindicato Profesional de Viajes (SPV).

Viajes El Corte Inglés ha informado este miércoles de que ha concluido el plan de reordenación de la plantilla, cumpliendo los objetivos de adhesiones voluntarias y en un marco de consenso social, «todo ello, en apenas un mes y medio desde que se inició el proceso de negociación con los sindicatos (CCOO y SPV)».

Todos los profesionales que se han adherido al proceso y causen baja en la empresa podrán acogerse a un plan de recolocación que será gestionado por LHH, del grupo Adecco, «una compañía de reconocido prestigio y un elevado grado de empleabilidad», ha indicado la compañía en un comunicado.

A partir de ahora, se inicia un periodo de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y adaptación de la plantilla que finalizará a finales del mes de marzo, ha agregado Viajes El corte Inglés.

El sindicato SPV se ha mostrado preocupado por si se van a denegar las solicitudes de los voluntarios del resto de áreas, dado que hay más de 475 en la división afectada.

Asimismo, ha exigido a la empresa que, ante el elevado número de solicitudes recibidas, no haya despidos forzosos, según ha informado la organización sindical en un comunicado.

Tras la fusión con Logitravl, la nueva compañía, que centra su actividad en el viaje vacacional, el corporativo y la organización de eventos, incentivos y congresos, cuenta con una amplia red de agencias: 1.700 en España y 2.000 internacionales, entre propias y asociadas.

Tanto las agencias como las oficinas centrales cuentan con un equipo humano multidisciplinar integrado por alrededor de 6.000 profesionales repartidos en las distintas empresas que forman la compañía: Utópica, Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Tourmundial, Club de Vacaciones, Soltour, Smytravel o Smyrooms.

Estas filiales cubren todos los segmentos: banco de camas, receptivo, holiday experiences, vacacional, corporativo y mice.

La nueva compañía Grupo Viajes El Corte Inglés está presente en más de 20 países con una fuerte posición en España, Portugal, Italia, Francia y América y es el único grupo emisor con presencia relevante en 10 países del continente americano. 

Noticias Relacionadas: