Ericsson planea despedir a 14.000 empleados en Europa y América Latina

Ericsson planea despedir a 14.000 empleados en Europa y América Latina

07 septiembre, 2017
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 13:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las pérdidas netas de 105 millones de euros del segundo trimestre junto a una caída de la facturación del 8% interanual debido a las menores ventas en Europa y Latinoamérica podrían conducir al despido de 14.000 trabajadores.

Así lo ha asegurado el diario sueco «Svenska Dagbladet», que cita fuentes de la compañía de móviles, que oficialmente no ha realizado ningún tipo de comentario al respecto. De esta forma, Ericsson despediría al 28% de la plantilla que trabaja en ambas zonas geográficas, que cuentan con un total de 53.000 empleados. En todo el mundo, Ericsson tiene en nómina a más de 106.000 personas. En septiembre de 2016 anunció el despido de un 10% de la plantilla en España.

Su director ejecutivo, Börje Ekholm, ya ha informado a los propietarios de sus planes, según este diario -uno de los principales rotativos suecos-, que cita fuentes próximas a Ericsson, aunque la empresa ha rechazado hacer declaraciones.

Durante la presentación del último balance hace dos meses, Ekholm ya había declarado que era necesario ahorrar al menos 10.000 millones de coronas suecas (algo más de 100 millones de euros) hasta mediados de 2018.

Ericsson había eliminado en octubre del año pasado 3.000 puestos de trabajo en Suecia, casi una quinta parte de la plantilla en este país escandinavo, argumentando que era una medida necesaria para mantener su competitividad y su liderazgo a nivel mundial.

El grupo sueco se ha visto afectado en los últimos tiempos por un mercado débil y por la pujanza de otros competidores como la china Huawei. Las acciones de la compañía sueca subían casi un punto porcentual en la Bolsa de Estocolmo en la jornada de este jueves.

Noticias Relacionadas: