ERTE de Aramón para todos los trabajadores de sus estaciones de esquí

ERTE de Aramón para todos los trabajadores de sus estaciones de esquí

La empresa, participada al 50% por Ibercaja y el Gobierno de Aragón, gestiona gestiona las estaciones de Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares
20 noviembre, 2020
|
Actualizado: 20 noviembre, 2020 20:57
|
PUBLICIDAD

El grupo Aramón presentará el próximo lunes un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a toda la plantilla, tanto fijos como fijos discontinuos, ante la incertidumbre en torno al inicio de la temporada de esquí a causa del coronavirus.

Según han informado a EFE fuentes de este grupo empresarial, «el estado de alarma decretado, las restricciones de movilidad y la situación epidemiológica actual, todavía con cifras negativas, han llevado al grupo de la nieve a tomar esta decisión, que atañe a toda la plantilla».

Estas fuentes, que no han querido precisar el número de trabajadores afectados, han destacado que Aramón, que gestiona las estaciones de Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares, mantendrá la actividad ajustada a las necesidades que se planteen en cada momento, una medida con la que la empresa quiere proteger tanto a la plantilla como el futuro del propio grupo, participado al 50 % por el Gobierno de Aragón e Ibercaja.

Han añadido que, en cualquier caso, las estaciones invernales de Aramón están preparadas para abrir sus instalaciones «cuando las condiciones meteorológicas y sanitarias lo permitan».

La situación actual de la pandemia cierra la posibilidad de una apertura inminente de las estaciones, según las previsiones anunciadas en rueda de prensa a principios de este mes por la presidenta del grupo y consejera de Economía del Ejecutivo regional, Marta Gastón.

En dicha convocatoria, Gastón señaló que la empresa trabajaba «desde mayo o junio» de cara a la apertura a principios de diciembre, aunque admitió que esas pretensiones se podrían ver afectadas, ya que «no sabemos -afirmó- cómo vamos a estar entonces».

Noticias Relacionadas: