ERTE de H&M para todo el personal de sus tiendas en España: 5.600 trabajadores

ERTE de H&M para todo el personal de sus tiendas en España: 5.600 trabajadores

20 marzo, 2020
|
Actualizado: 29 enero, 2021 10:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La dirección General de España y Portugal de H&M ha anunciado que la compañía va a presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) «por fuerza mayor» debido al cese de la actividad por la crisis del coronavirus, que va a afectar a todo el personal de tiendas en España, unas 5.600 personas.

Esta medida, que se aplicará tras la oportuna autorización de la Dirección General de Trabajo, supone que los contratos de trabajo de la plantilla de tiendas se suspendan desde el 14 de marzo y que los trabajadores pasen a situación legal de desempleo accediendo a la correspondiente prestación, han informado a Efe fuentes sindicales.

Como la prestación de desempleo se abona al 70 % de la base de cotización de los últimos seis meses (incluyendo pagas extras e incentivos), la compañía ha informado de que complementará las prestaciones con el 100 % del salario durante 14 días naturales, a fin de mantener el mismo nivel de ingresos, con efectos también desde el 14 de marzo.

En las últimas horas, la directora General de España y Portugal de H&M, Katarzyna Niemirowicz, ha enviado una carta a los trabajadores, a la que ha tenido acceso Efe en la que explica que se han visto obligados a tomar la decisión de presentar un ERTE al ver que es la «única alternativa» para «procurar la viabilidad del negocio».

La dirección de H&M ha señalado que «la compañía ha decidido mejorar la prestación pública de desempleo durante 14 días a todos los empleados, a fin de que durante dicho periodo se mantenga el mismo nivel de ingresos».

Esta mejora tendrá efectos desde el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

Desde CCOO se ha pedido a la compañía que amplíen las medidas en el caso de que, como puede ser previsible, el Gobierno prolongue la duración del estado de alarma.

H&M ha pedido a sus trabajadores «la máxima cooperación en estos momentos tan difíciles» y les ha transmitido que si están «unidos» conseguirán «volver con más fuerza que nunca». 

Noticias Relacionadas: