ERTE de SEG Automotive  para toda su plantilla, 900 trabajadores, en Cantabria

ERTE de SEG Automotive para toda su plantilla, 900 trabajadores, en Cantabria

27 noviembre, 2019
|
Actualizado: 27 noviembre, 2019 18:02
|
PUBLICIDAD

La dirección de SEG Automotive, dedicada a la producción de motores de arranque y alternadores, ha presentado al comité de empresa de la fábrica de Treto un Expediente de Regularización Temporal de Empleo (ERTE) para toda la plantilla, de unos 900 personas, por el descenso en la venta de vehículos.

Así lo ha confirmado a EFE el presidente del comité de empresa, Moisés Huerta, quien ha explicado que los sindicatos han mantenido esta mañana una reunión con la dirección y que «aún están estudiando el documento presentado».

«Si no se venden coches, no se venden piezas. Y al existir un descenso de la actividad nos ha salpicado a nosotros que fabricamos elementos para los automóviles», ha lamentado Huerta.

Mientras los sindicatos analizan el informe, se establecerá un calendario de reuniones con la dirección para llegar a un acuerdo sobre el ERTE, que entraría en vigor en 2020, la primera de las cuales podría celebrarse el 2 de diciembre.

SEG Automotive nació en 2018 tras la venta de la división de Motores de Arranque y Alternadores del grupo Bosch, implantando innovaciones en el sector del automóvil como la invención del motor de arranque, el sistema Start/Stop o la hibridación suave.

Adquirido por la compañía china ZMJ, este proveedor internacional trabaja también en la transición a través de ingenierías de combustión más eficientes, híbridos de 48v y electrificación.

Cuenta con un equipo intercultural de más de 8.000 empleados en 14 países y tiene presencia en los mercados del sector más importantes del mundo.

Noticias Relacionadas: