Programas del sabado
Escrache de los camioneros a Ribera, Maroto y Armengol
EFE

Escrache de los camioneros a Ribera, Maroto y Armengol

14 marzo, 2022
|
Actualizado: 14 marzo, 2022 14:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Decenas de camioneros han llevado a cabo este lunes una estruendosa protesta ante la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol en demanda de medidas para contener el encarecimiento del combustible.

Los manifestantes han dificultado el acceso de Ribera, de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, entre otras autoridades, a la planta de hidrógeno verde que se ha inaugurado en el municipio mallorquín de Lloseta.

Los camioneros han hecho sonar constantemente las bocinas de todo tipo de vehículos de carga con los que han generado un notable atasco a la entrada de la instalación energética.

Con esta protesta, los transportistas han dado continuidad a la acción iniciada esta mañana en Palma, donde también han colapsado importantes vías de circulación a primera hora de la jornada.

La acción de protesta contra el encarecimiento del combustible no responde a ninguna convocatoria oficial de huelga, como han advertido en los últimos días las patronales del transporte de Baleares, aunque ha tenido un notable seguimiento.

La acción de los camioneros en el acceso a la planta de Lloseta ha retrasado casi 45 minutos el acto de inauguración de la planta de hidrógeno

Noticias Relacionadas: