Escribano anuncia que trabajará por una Indra más fuerte tras los rumores sobre su relevo

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha reafirmado su determinación en trabajar en la construcción de una empresa tecnológica «más fuerte y sólida» después de las especulaciones surgidas sobre su posible relevo y de las recientes caídas que han sufrido las acciones de la tecnológica en bolsa.

Por su parte, Indra ha anunciado este jueves en un hecho relevante, que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que los órganos de gobierno «continúan operando con normalidad» y que el análisis de una «potencial operación» con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), propiedad del presidente de Indra, y de su hermano, Javier, «sigue su curso».

EM&E, el segundo accionista de Indra, con un 14 %, de las acciones de Indra, compañía de la que el 28 % es de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

SEPI, que tiene tres consejeros en Indra, «no tiene sobre la mesa» el posible relevo de Escribano en estos momentos, según han informado a EFE fuentes conocedoras de la situación, en un contexto de especulaciones sobre el posible relevo de Escribano que acaba de cumplir un año en el cargo.

La compañía ha remitido este jueves una nota de prensa para anunciar que Escribano «ha reafirmado su determinación de seguir trabajando en la construcción de una Indra más fuerte y sólida», una compañía que tiene «unos resultados, cartera y posición financiera que avalan el rumbo seguido y el total respaldo del consejo de administración y sus accionistas».

Asimismo, en la nota, Indra ha subrayado que el presidente continúa «centrado» en el desarrollo del plan estratégico de la compañía y trabajando «activamente» en la identificación y construcción de «alianzas industriales y tecnológicas» que refuercen el crecimiento, la capacidad industrial y la creación de valor a largo plazo del grupo.

Un liderazgo fuerte y una visión disruptiva

Ha recordado que la compañía está inmersa en una «importante transformación» mientras «cumple y asume» su papel como empresa tractora de la industria nacional a nivel España y Europa. «Esto requiere un liderazgo fuerte y una visión disruptiva», ha apuntado.

Ha precisado que tiene como meta común con todos sus accionistas contribuir a hacer más grande a Indra, como una compañía global de referencia en los sectores de Defensa, Aeroespacio y Tecnologías Digitales Avanzadas.

El Consejo de Administración de Indra aprobó en diciembre por unanimidad buscar un encaje estratégico de EM&E y La semana pasada se autorizó a su consejero delegado, José Vicente de los Mozos, a negociar distintas alternativas, ya que no está claro que sea a través de una fusión de ambas firmas.

La publicación de informaciones sobre ese posible relevo han propiciado que Indra registrara caídas bursátiles estos días. 

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.