Escrivá asegura que el acuerdo para prorrogar los ERTE está «muy muy cerca»

Escrivá asegura que el acuerdo para prorrogar los ERTE está «muy muy cerca»

13 enero, 2021
|
Actualizado: 13 enero, 2021 11:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este miércoles que el acuerdo con sindicatos y patronal para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) está «muy, muy cerca».

Durante la inauguración de la XI edición del Foro Spain Investors Day (SID), que ha estado presidida por el rey, Escrivá ha garantizado una protección «quirúrgica» para los próximos meses ahora que se ve «la luz al final del túnel» de la pandemia de la covid con la vacuna.

El Gobierno negocia estos días con patronal y sindicatos una nueva prórroga hasta el 31 de mayo de los ERTE extraordinarios vinculados a los efectos de la pandemia, que vencen el próximo 31 de enero.

Ante el «gran éxito» en términos laborales que han supuesto los ERTE y la protección de los autónomos, el ministro ha instado a utilizar esta experiencia para transformar el mercado laboral y corregir sus debilidades.

Así, ha avanzando que se ajustará este modelo para incorporarlo al mercado laboral de forma estructural, por lo que formará parte de las reformas que acompañarán al plan de recuperación y resiliencia que el Gobierno va a remitir a Bruselas.

Escrivá se ha mostrado «convencido» de que la combinación de políticas e inversiones eficientes y reformas estructurales impulsará el crecimiento a corto plazo y logrará una economía «productiva, inclusiva y resiliente» a medio plazo.

Noticias Relacionadas: