La escuela de idiomas The Green Monkey, un negocio rentable y duradero
La escuela de idiomas The Green Monkey presenta su modelo de negocio, una apuesta rentable que difiere de otros negocios del mercado ya que apostar por él, implica poder contar con un negocio duradero, a largo plazo. Según Javier Marín Fernández-Díez, director de Expansión de The Green Monkey, “apostar por nuestra marca significa contar con un negocio que perdura con el paso del tiempo, es decir, su naturaleza no es efímera, no es un negocio que solo puede funcionar de 3 a 5 años, si no que al tratarse de una escuela de idiomas, la vida de este negocio se consolida en el tiempo”.
Es una oportunidad de negocio para aquellos emprendedores con experiencia en los negocios o al mundo laboral que quieren apostar por un valor seguro ya que los idiomas es un sector en alza, tanto para quienes buscan trabajo, como para los que quieren mejorar o para los que están labrando su futuro.
El éxito de su metodología y de su modelo ha llevado a The Green Monkey a franquiciar su negocio. Así, en 2014 y tras tres años del lanzamiento de la primera escuela con un crecimiento del 200%, y más de una década en el sector de la formación trabajando con empresas de primer nivel se puso en marcha su propia franquicia bajo la marca The Green Monkey Franchise con el objetivo de llevar la mejor escuela de idiomas a cada barrio/zona de España.
Los únicos requisitos, además de la inversión económica, son disponer de un espacio de 125 m2 en un barrio familiar y con buenas comunicaciones, contar con experiencia en el mundo laboral y con un perfil de ventas, dinámico, apasionado y comprometido con la filosofía The Green Monkey. Su espíritu se basa en el Real Learning, un método 360º que ataca a la raíz del idioma trabajando sobre las cinco habilidades de la lengua (leer, hablar, escuchar, escribir y gramática). Lo que genera un aprendizaje real y continuo.
La firma fue fundada en 2010 por el equipo de la consultora en formación Baxter Business Services Consulting que ofrece sus servicios a empresas e instituciones desde el año 2004. En la actualidad The Green Monkey cuenta ya con 10 escuelas en Madrid pero está inmersa en un proceso de expansión en franquicia para hacer llegar su método a todos los barrios y zonas de España.