Espaldarazo de Moody’s a OHL tras vender su filial de Concesiones

Espaldarazo de Moody’s a OHL tras vender su filial de Concesiones

04 diciembre, 2017
|
Actualizado: 04 diciembre, 2017 9:33
|
PUBLICIDAD

Moody’s respalda los planes de la constructora OHL y sube la nota en tres escalones, de Caa1 a B3 , y abre la puerta a nuevos ascensos. Este importante apoyo se produce después la venta de su filial Concesiones al fondo australiano IFM por 2.775 millones.

Además, Moody’s pone en revisión para futuras mejoras la calificación de OHL, que con esta venta prevé reducir a cero su deuda neta con recurso y lograr una posición positiva de tesorería. OHL sube un 0,5% en el Continuo, hasta los 4,9 euros por acción, aunque el valor registra algo de volatilidad.

La agencia de calificación considera que con esta operación OHL fortalecerá sustancialmente su liquidez y simplificará su estructura, que pasará a centrase en el negocio de la construcción. Además, estima que los riesgos para la ejecución de la operación, anunciada a mediados de octubre, se han reducido con la firma del contrato y todo apunta a que se cerrará en dos o tres meses pendiente sólo de la aprobación de la Junta de OHL y de las autoridades de la competencia.

En la escala de calificaciones, Moody’s otorga la nota de Caa3 a deuda con alta probabilidad de impago y dependiente de un entorno favorable, mientras que la B3 conlleva subir un escalón y la otorga a firmas con escasa capacidad dependiente de un entorno favorable. De Caa3 a B3 hay tres tipos de notas, según la escala de Moody’s -Caa2, Caa1 y B3-, el grado más bajo dentro de «B», grado de especulativo.

OHL someterá la aprobación de la operación a la votación de la Junta Extraordinarias de Accionistas que se celebrará el próximo 9 de octubre. Según la compañía, la venta cuenta con el respaldo de su accionista mayoritario, el Grupo Villar Mir (51%).

La ejecución de la operación está sujeta también a que IFM o una filial lance una oferta pública de adquisición sobre el capital social de OHL México que aún no controlará tras comprar OHL Concesiones (13,99%).

Tras anunciarse esta operación, renunció al cargo de consejero delegado de OHL Tomás García Madrid, quien fue sustituido por Juna Osuna, presidente de OHL México y consejero delegado de Concesiones

Además, OHL descartó la posibilidad de dar entrada en su capital a la compañía China State Construction Engineering Corporation, que había mostrado su interés por tomar una partición accionarial en el grupo controlado por la familia Villar Mir.

Noticias Relacionadas: