Espaldarazo de Moody’s al plan estratégico de Iberdrola

Espaldarazo de Moody’s al plan estratégico de Iberdrola

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La agencia de medición de riesgos Moody’s ha dado su visto bueno al plan estratégico presentado por Iberdrola para el periodo 2016-2020. A su juicio, ayudará a mejorar su perfil crediticio, en línea con la diversificación geográfica y la menor dependencia de los precios de las materias primas.

En un informe publicado hoy, Moody’s considera que el plan es «consistente» con la calificación crediticia de la eléctrica -Baa1, aprobado alto- y afirma que sus ratios financieros se han reforzado en 2015.

En su opinión, el plan supone una «extensión y aceleración» del programa 2014-2016, ya que sigue basado en un riesgo equilibrado, eficiencia operativa y fortaleza financiera.

Asimismo, apunta que el incremento de inversiones y de «pay-out» -porcentaje del beneficio que se reparte como dividendo- podría debilitar ligeramente el perfil financiero, una cuestión que confía en que será remediada por la dirección.

La pasada semana, Iberdrola presentó su hoja de ruta hasta 2020 con 24.000 millones de euros de inversión para una nueva etapa de crecimiento con subidas de alrededor del 6 % anual del beneficio y un incremento del dividendo «en la misma línea».

Noticias Relacionadas: