GRAFCAT046. BARCELONA, 04/11/2024.- Varios pasajeros esperan en la Estación de Sants de Barcelona después de que el servicio de Rodalies de Cataluña ha quedado suspendido este lunes por la mañana en todo el territorio como consecuencia de las fuertes lluvias, que han obligado a Protección Civil de la Generalitat a emitir varios avisos. EFE/Marta Pérez

España arranca 2025 con un aumento del 7,4% en llegadas de pasajeros internacionales

Las llegadas de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales aumentaron un 7,4 % en enero en comparación con el mismo mes de 2024, hasta 6,4 millones de personas, según los datos publicados este martes por Turespaña.

El mercado europeo, el más importante para España (56,2 % del total), registró una fuerte subida en tasa interanual de los pasajeros llegados de los aeropuertos de Italia (un 13 % más, hasta 715.044 personas), por encima de los de Alemania (707.435 viajeros, 2,9 % más), uno de los mercados emisores tradicionalmente más importantes.

A la cabeza sigue Reino Unido, con cerca de 1,1 millones de pasajeros internacionales llegados desde sus aeropuertos (el 82,6 % de ellos voló en aerolínea de bajo coste), que generó el 17,2 % del total del flujo de llegadas a España en enero, un 3,2 % más.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el que más pasajeros internacionales obtuvo

Francia, que emitió el 7,3 % del total de pasajeros en enero (465.430 viajeros) aumentó en un 7,5 % su flujo de llegadas por avión desde sus aeropuertos.

Madrid fue la región con un mayor número de pasajeros recibidos por vía aérea, con el 30 % de las llegadas (1,9 millones) y un 9,8 % más que en enero del año pasado, por encima de Canarias (1,42 millones; el 22,4 % del total).

Además, la capital lidera el flujo de visitas en compañías tradicionales y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el que más llegadas recibió, con 1,9 millones (un 9,8 % más).

Por aeropuertos de destino, al de Madrid le siguieron en número de llegadas el de Barcelona El Prat, con 1,3 millones de viajeros (un 7,1 % más), y el de Tenerife Sur, con 580.173 llegadas (un 7,4 % más).

En enero, las llegadas en vuelos de bajo coste supusieron el 57,7 % del total (un 7 % más), frente al 42,3 % de las líneas aéreas tradicionales (un 8,1 % más). 

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.