España encabeza la caída de la construcción en la UE en 2026

España continúa liderando los descensos interanuales del bloque comunitario de la producción en construcción, según los datos publicados este jueves por Eurostat, tras la mínima recuperación del 0,3% de junio después de caer el 3,4% en mayo.

El retroceso interanual español es el más pronunciado entre los Estados miembros con datos disponibles, con una caída del 8,5 % en comparación con junio de 2025, por delante de Hungría (-5 %) y Francia (-4,5 %).

En conjunto, la producción en construcción cayó un 1,3 % en junio respecto a mayo en la eurozona y un 1 % en la UE. En tasa interanual, el sector retrocedió un 0,7 % en la eurozona, mientras que en el conjunto de la UE registró un leve avance del 0,2 %.

España registra una caída interanual en la producción de construcción del 8,5% hasta junio, frente al 1,3% de media de la UE

El retroceso mensual en la eurozona se explica por las caídas en los tres segmentos del sector: la construcción de edificios bajó un 0,9 % (-0,7 % en la UE), la ingeniería civil retrocedió un 1,4 % (-0,7 % en la UE) y las actividades de construcción especializada cedieron un 1,8 % (-1,7 % en la UE).

Los países que registraron los mayores incrementos mensuales fueron Rumanía (4,9 %), Suecia (2 %) y Países Bajos (1 %), mientras que en el cómputo interanual las mayores subidas correspondieron a Eslovenia (22,9 %), Rumanía (18,4 %) y Finlandia (12 %).

Asimismo, Eurostat revisó a la baja el dato de mayo para el conjunto de la eurozona, que pasa de un crecimiento del 0,4 al 0,2 %, y del 0,3 al 0,1 % en la UE. La próxima publicación de estos indicadores está prevista para el 18 de septiembre. 

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.