España podría perder 400 millones por reservas británicas a otros destinos, según los hoteleros

España podría perder 400 millones por reservas británicas a otros destinos, según los hoteleros

11 febrero, 2022
|
Actualizado: 11 febrero, 2022 17:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) celebra la flexibilización de las restricciones a los viajes de las familias británicas a España, ya que las pérdidas por reservas ya efectuadas en destinos competidores, según el cálculo del sector, podrían superar los 400 millones de euros.

La patronal hotelera, que desde las semanas previas a las pasadas navidades alertó de que las medidas que se estaban tomando con respecto al mercado británico para hacer frente a la variante ómicron eran perjudiciales para el sector turístico, ha aplaudido este viernes su modificación y que se permita viajar a España a menores británicos de 12 a 18 años sin necesidad de contar con la pauta completa de vacunación.

Dado que dichas restricciones no estaban siendo aplicadas por otros países del área Schengen y los turoperadores y medios de comunicación británicos presentaban a España como destino al que no podían viajar las familias del Reino Unido, ofreciendo como alternativas vacacionales otros países incluso fuera de la UE, «era necesario aplicar la flexibilidad y el sentido común para evitar los efectos nocivos de esta normativa», ha explicado la confederación.

La Cehat ha recordado que avisó en reiteradas ocasiones del grave daño que ocasionaría al sector el simple anuncio de esta medida «injustificada» y de las pérdidas y cancelaciones de reservas de los viajeros procedentes del Reino Unido que se han sufrido durante su implantación.

La patronal entiende que muchas veces se tomen decisiones que apuesten más por la prevención y el aseguramiento que por la flexibilidad, pero «tiene que imperar en todo momento el sentido común y debemos ser ágiles y flexibles en la aplicación y modificación de las normativas para evitar daños innecesarios a sectores tan perjudicados y claves para España como el turístico», ha señalado su presidente, Jorge Marichal.

La Cehat ha pedido al Gobierno que se ponga en contacto con las autoridades británicas y que la Oficina de Turismo de Londres en España se dirija a todos los turoperadores y a los medios de comunicación del Reino Unido para intentar reactivar la demanda del primer mercado turístico de nuestro país.

Asimismo, ha solicitado «una campaña flash para reactivar los viajes desde el Reino Unido y para recuperar así las cancelaciones británicas sufridas por el sector». 

Noticias Relacionadas: