Programas del domingo
España sufre la segunda mayor caída del sector de la construcción de la UE

España sufre la segunda mayor caída del sector de la construcción de la UE

20 febrero, 2023
|
Actualizado: 20 febrero, 2023 12:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La producción del sector de la construcción se mantuvo estable en España (0 %) en diciembre si se compara con el mes anterior, pero con respecto a último mes de 2021 registró la segunda mayor contracción de toda la UE (-6,3 %), un dato solo superado por el de Alemania (-8,2 %).

La producción del sector de la construcción bajó un 1,3 % en diciembre en tasa interanual para la zona euro, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el descenso fue del 0,4 %. Estos datos, indica Eurostat, apuntan a un crecimiento medio anual del sector de la construcción del 2,3 % en la zona euro y del 2,6 % en la UE.

Por categorías, la construcción de edificios se contrajo un 2,3 % en la eurozona y un 2 % en la UE en diciembre con respecto al mes anterior, mientras que el descenso de obra civil fue del 4 % y del 2,4 %, respectivamente.

Con respecto a la evolución del sector comparado con diciembre de 2021, la construcción de edificios cayó un 1,3 % en la eurozona y un 0,9 % en la UE, mientras que la obra civil disminuyó un 1,5 % en los países de la moneda común y aumentó un 0,6 % en el conjunto del bloque. 

La producción del sector de la construcción en la eurozona cayó un 2,5 % en diciembre con respecto al mes anterior, mientras que en la Unión Europea se contrajo un 2 %, según los datos publicados este lunes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Con estos datos, la zona euro encadena dos meses de descensos en la producción de este sector, después del retroceso del 0,1 % registrado en noviembre, mes en el que la construcción en todo el bloque aumentó ligeramente, un 0,1 %.

Entre los países para los que hay datos, las mayores caídas de la construcción en el mes de diciembre con respecto a noviembre fueron las observadas en Alemania (8 %), Austria (7,6 %) y Polonia (3,8 %) y los aumentos más pronunciados se registraron en Eslovenia (10,6 %), Eslovaquia (9,5 %) y Suecia (4,3 %).

Noticias Relacionadas: