El Español y Crónica Global cierran un acuerdo empresarial

El Español y Crónica Global cierran un acuerdo empresarial

30 agosto, 2016
|
Actualizado: 30 agosto, 2016 9:15
|
PUBLICIDAD

Los diarios digitales El Español y Crónica Global han cerrado un acuerdo que supone un intercambio accionarial entre las dos empresas.

Según ha publicado el diario de Pedro J. Ramírez, ambas sociedades han suscrito un ambiciosa y generosa entente que incluye un cruce de participaciones accionariales y un refuerzo mutuo de sus órganos de gobierno. Esto supone, informa, que cada una de las sociedades se incorporará al capital de la otra: ‘el cruce accionarial se realiza con absoluto respeto a la independencia de gestión de cada compañía, así como a las mayorías accionariales existentes. Cada medio se convierte así en socio minoritario del otro’.

Xavier Salvador dirigió el portal Economía Digital hasta el mes de mayo del año pasado, después del cual se incorporó a Crónica Global como director del periódico. Con su incorporación, que se hizo efectiva a partir del 1 de julio, el periodista catalán asumía también la mayoría accionarial del medio mediante un acuerdo empresarial que se cerró en los últimos días del mes de junio.

El nuevo director de Crónica Global se llevó con él a una parte del equipo que le acompañó en sus últimos años en Economía Digital tal y como recuerda Dircomfidencial. Al mismo tiempo, recaló en la cabecera llevando a cabo cambios en el diseño, la navegación y su presencia en redes sociales. Por último, y como fruto de esta renovación, también se plantearon mantener una doble redacción en Madrid y Barcelona. Desde entonces, Crónica Global aumentado su audiencia hasta los 1.7 millones de usuarios únicos, de acuerdo con los datos de ComScore del pasado mes de julio.

Crónica Global fue creado por Francisco Moreno y Alejandro Tercero en septiembre de 2013 como resultado de la integración de los digitales El Debat y La Voz de Barcelona.

Por su parte, El Español, que pese a contar unos pocos meses de vida no ha dejado de crecer, ha protagonizado con anterioridad varios intercambios de contenido. Ya lo hizo con Bluper(información televisiva), Diario de Avisos(información regional de Canarias) y Libertad Digital, medio con el que publica una noticia diaria en portada desde hace dos meses.  El diario de Pedro J. Ramírez buscaba con esta estrategia aumentar su tráfico para así escalar posicione en el clasificación de digitales generalistas.

Pedro J. Ramírez se incorporará al consejo de administración de la publicación con sede en Barcelona y a su vez, Xavier Salvador, reforzará en Madrid el consejo de administración de El Español.

Noticias Relacionadas: