Espectacular crecimiento de Maserati en España

Espectacular crecimiento de Maserati en España

03 octubre, 2016
|
Actualizado: 03 octubre, 2016 17:30
|
PUBLICIDAD

La marca italiana de lujo Maserati ha crecido en lo que va de 2016 – hasta septiembre- un 26 % en ventas en España, hasta alcanzar las 187 unidades comercializadas. Giulio Pastore, director en Europa de la marca, se muestra optimista y prevé crecer en España un 40 % hasta finales de año.

Durante el Salón del Automóvil de París la compañía cimenta estas previsiones de crecimiento en la llegada de las primeras unidades del Levante, el primer SUV de la historia de la marca del Tridente, que se empezaron a entregar en julio.

Maserati Ghilbli

Maserati Ghilbli

Para Pastore, las cifras de venta de la gama actual se mantienen muy similares con respecto año anterior y es el modelo Levante el que está marcando la diferencia con 2015. «El Levante está yendo muy bien, sobre todo si consideramos que hemos empezado a entregarlo hace poco; tenemos una cartera de entrega hasta más allá de febrero de 2017», señaló el directivo.

España es, según el director general europeo de Maserati, un mercado «en continuo crecimiento y el que más crece junto con Alemania».

En agosto, Maserati vendió 33 unidades y creció el 386 % respecto al mismo mes de 2015, pero se debe, según Pastore, a las bajas ventas del fabricante el año pasado durante el octavo mes, que llegaron a las 7 unidades.

Remontándose más atrás. Pastor señaló que Maserati vendió en 2011 en España 16 vehículos, y en agosto de este año había alcanzado las 169 unidades con un crecimiento del 21 % respecto al año anterior.

Maserati Ghilbli

Maserati Ghilbli

El crecimiento se debe sobre todo a que «siguen funcionando de manera increíble los modelos Ghibli, el Quattroporte y el Gran Turismo«, que en la edición de este año del Salón del Automóvil de París presenta las actualizaciones de los modelos Quattroporte y de Ghibli.

En el mercado de flotas, Pastore explica que para finales de año, creen que «conseguirán una penetración del 25 % con el modelo Ghibli. Tener un Ghibli tal vez es ser demasiado exclusivo, pero el hecho de que sea vean más Ghibli por la calle demuestra que es una exclusividad accesible, lo que alimenta una demanda automática», indicó Pastore, quien apuntó que en España el mercado es aún un poco más pequeño que en el resto de Europa pero que continúa desarrollándose

Noticias Relacionadas: