España solo ha recuperado un 4,3% del rescate a la banca

España solo ha recuperado un 4,3% del rescate a la banca

06 septiembre, 2016
|
Actualizado: 06 septiembre, 2016 12:01
|
PUBLICIDAD

España solo ha recuperado 2.686 millones de euros, es decir, el 4,3% de los 61.495 millones del rescate a la banca, aunque Bruselas cifra la ayuda pública en 100.000 millones de euros debido a los avales prestados por la banca, avales que solo se podrían contabilizar en caso de ejecutarse, pero que no dejan de ser ayudas públicas.

Con los datos presentados por el Banco de España, la banca rescatada solo ha devuelto veinte millones más respecto a hace un año.

El Banco de España ha publicado hoy una actualización de las ayudas públicas que el Estado otorgó al sistema financiero durante su proceso de reestructuración, de las que 53.553 millones fueron aportadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Otros 7.942 millones de euros provinieron de las propias entidades financieras mediante el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGDEC), que se nutre de las aportaciones de la banca.

El Banco de España ha precisado este martes que actualmente, aunque se han recuperado esos 2.686 millones de euros, todavía quedan en poder del FROB las participaciones en Banco Mare Nostrum (BMN) y Bankia, así como las obligaciones obligatoriamente convertibles de Banco Ceiss (ahora opera bajo la marca Banco EspañaDuero) y Grupo Caja 3, que suman 991 millones de euros.

Asimismo, el Banco de España ha recordado que el Estado ha recuperado 1.304 millones de euros tras la desinversión en Bankia, realizada mediante su matriz BFA.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD