Estados Unidos sube los aranceles a la aceituna negra de mesa española

Estados Unidos sube los aranceles a la aceituna negra de mesa española

12 junio, 2018
|
Actualizado: 12 junio, 2018 20:20
|
PUBLICIDAD

EEUU aumenta los aranceles a la aceituna negra de mesa española por culpa de las subvenciones que recibe este producto de la Unión Europea.

El Departamento de Comercio de EEUU ha informado hoy de que aumenta los aranceles a la aceituna negra de mesa española como resolución de las investigaciones antisubvenciones y antidumping hacia ese producto, que tiene a la provincia de Sevilla como su máxima exponente.

Así lo han indicado fuentes de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa), que han concretado que el dictamen ha sido comunicado esta mañana -hora de la costa este de EEUU- a los abogados del sector aceitunero español en EEUU, y es previo al que emita la Comisión de Comercio Internacional sobre la investigación sobre el supuesto daño al sector californiano, que se conocerá, salvo retrasos, el próximo 24 de julio.

La decisión se ha hecho pública hoy, casi tres meses después de concluir la investigación sobre el terreno realizada en las empresas investigadas, todas de la provincia sevillana.

Debido a estos aranceles, las empresas tienen que asumir ya de forma definitiva una tasa preliminar impuesta, de forma cautelar -calculado a partir de las subvenciones que presuntamente han recibido- del 2,31 % para Aceitunas Guadalquivir; 2,47 para Agro Sevilla; del 7,24 por ciento para Ángel Camacho; las tres empresas sevillanas que han sido investigadas, mientras al resto les afectará una cantidad media del 4,47 %.

Noticias Relacionadas: