Estafa: comerciales de Endesa piden el número del contador inteligente

Estafa: comerciales de Endesa piden el número del contador inteligente

02 septiembre, 2016
|
Actualizado: 02 septiembre, 2016 12:06
|
PUBLICIDAD

Las nuevas tretas y mentiras de los comerciales de Endesa con el fin de estafar a los clientes y cambiarles de compañía eléctrica prosiguen en el inicio de septiembre. Se presentan bien vestidos, aunque sin chaqueta ni cobarta, tampoco actúan solos, la mayoría de las veces van en pareja y llaman al timbre sin previo aviso.

El objetivo de la nueva estafa de estos comerciales con el logotipo de Endesa es conseguir ahora el número del contador inteligente, incluido en la factura eléctrica. Es decir, preguntan a la potencial víctima por un dato que posee la propia empresa. La excusa es que hay que instalar el contador inteligente y coordinarlo con la estación eléctrica correspondiente.

En la nueva estafa estos comerciales aseguran que Endesa ha enviado una circular al domicilio de la potencial víctima. «No la he recibido», asegura la víctima potencial, a lo que el comercial responde: «Se envió a todo el mundo, y como el formato es publicitario la gente la tira. Pero se envió a todo el mundo«. El inquilino, no obstante, insiste en que a su domicilio no ha llegado esa circular. Una de las jóvenes asegura que «como es tu palabra contra la mía no tenemos más que hablar».

La conversación muestra la desconfianza suscitada por dos personas jóvenes que se interesan por sus datos de la factura eléctrica, más cuando son datos conocidos por la propia empresa. El logotipo que utilizan es de Endesa, aunque desfasado.

Entregar la factura de la luz, el fin de los comerciales de Endesa

El objetivo es obtener la codiciada factura de la luz, un documento ininteligible para la gran mayoría de los usuarios. Entregar este documento a un agente comercial es entrar en una trampa de difícil salida. Los comerciales engrosan sus cuentas corrientes con la comisión, mientras que Endesa gana un cliente de forma muy poco ética y que podría bordear la legalidad.

Estos comerciales son formados por subcontratas de las compañías eléctricas para conseguir los datos personales y facturas de los clientes de cualquier manera, llegando al punto de falsificar firmas una vez obtenido los datos. La nueva campaña de captación de clientes se ha iniciado en Barcelona.

Noticias Relacionadas: