Programas del domingo
Estanislao Carpio salió de Adolfo Domínguez con 571.000 euros

Estanislao Carpio salió de Adolfo Domínguez con 571.000 euros

06 junio, 2017
|
Actualizado: 06 junio, 2017 13:48
|

Adolfo Domínguez pagó una indemnización de 571.000 euros al anterior consejero delegado de la empresa, Estanislao Carpio, cesado en julio del año pasado, según datos divulgados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su informe, la firma gallega indica que la indemnización incluye la «amortización del saldo pendiente» que Carpio debía a la empresa en virtud de un contrato de crédito suscrito en 2013.

Carpio entró en 2012 en la firma gallega de moda, que desde entonces ha registrado un descenso de su facturación y pérdidas, y el consiguiente cierre de tiendas y recorte de plantilla.

En el último ejercicio fiscal, que concluyó en febrero pasado, Adolfo Domínguez perdió 22,7 millones de euros, frente a 7,9 millones de euros que ganó un año antes, debido principalmente a la venta de inmuebles. La compañía fundada por el modisto orensano del mismo nombre cerró el pasado ejercicio con 511 tiendas, frente a más de 720 unos años antes.

La empresa tenía previsto sustituir en el cargo de consejero delegado a Costas Antimissaris, de nacionalidad griega, un antiguo directivo de la multinacional gallega Inditex y de la británica Marks & Spencer, pero todavía no ha nombrado a nadie.

Según el informe, la actual estructura del consejo de administración está presidida por Adolfo Domínguez y entre sus consejeros figuran su hija Adriana; el catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Santiago de Compostela Luis Caramés Viéitez; o la inversora valenciana Agnés, de la firma Luxury Liberty.

El informe indica que el capital social de Adolfo Domínguez ascienda a 5,55 millones de euros repartidos en casi 9,3 millones de acciones, de los que el propio modisto dispone del 31,51% y la firma Puig, con la que tiene suscrito un contrato de fabricación de productos de perfumería y cosmética, un 14,80%, además de las empresas Libertas e Indumental Pueri, con el 10,29% y el 5,48%, respectivamente.

.
Noticias Relacionadas: