Carmena prohíbe a los coches pares circular por Madrid

Carmena prohíbe a los coches pares circular por Madrid

28 diciembre, 2016
|
Actualizado: 28 diciembre, 2016 11:48
|
PUBLICIDAD

Ahora Madrid activa este jueves en plena campaña navideña y por primera vez, el escenario 3 de contaminación, lo que supone que solamente podrán circular los coches con matrícula impar por la capital.
El Ayuntamiento de Madrid activará a partir de las seis de la mañana de este jueves el denominado «escenario 3» del protocolo municipal por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), lo que implica la restricción de la circulación en la almendra central (el área interior de la M-30) a lo vehículos, en este caso, con matrícula par.
Además, continuará la prohibición de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes, en el horario de este servicio, es decir, de 9.00 a 21.00 horas, y se mantendrá el límite de velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, en 70 kilómetros por hora.
Con esta medida, inédita en España, anunciada en una rueda de prensa por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras.

90 euros de multa

Como la fecha, este jueves 29 de noviembre, es impar, como este jueves 29 de diciembre, sólo podrán circular por la ciudad los coches impares. Las restricciones empezarán a las 6:30 y acaban a las 21:00.
Los conductores se arriesgan a una multa de 90 euros. Las multa por aparcamiento es de 90 euros, la mitad si se hace prontopago, la misma cuantía que si se circula con un vehículo que no está autorizado a transitar por la terminación de la matrícula.
Las motocicletas y vehículos con matrícula par que transporten a más de tres ocupantes sí podrán recorrer el centro de Madrid este jueves. Además, como en los otros escenarios, también podrán circular los coches ecológicos; vehículos híbridos y coches con el distintivo cero emisiones.
Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid que dirige Ahora Madrid gracias al apoyo del PSOE, ha afirmado que el control del cumplimiento de la medida será vigilado por la Policía Municipal y por las cámaras de seguridad.

Noticias Relacionadas: