Estrella de Galicia resiste el envite del coronavirus y hasta el 31 de mayo no decidirá sobre un ERTE

Estrella de Galicia resiste el envite del coronavirus y hasta el 31 de mayo no decidirá sobre un ERTE

27 marzo, 2020
|
Actualizado: 27 marzo, 2020 23:10
|
PUBLICIDAD

«Nuestra compañía –explica Ignacio Rivera, CEO de la empresa, a los trabajadores de Hijos de Rivera en una carta– ha atravesado guerras, epidemias y un sinfín de dificultades a lo largo de nuestros 114 años de historia y como mínimo hasta el 31 de mayo resistiremos este envite. A partir de ahí, cuando seguro que tendremos mucha más y mejor información, seguiremos tomando decisiones que protejan y animen a todos nuestros empleados y colaboradores».

Así se expresa el consejero delegado de la matriz de Estrella Galicia, Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, en una carta dirigida hoy a los más de mil empleados de la compañía. Asegura Rivera que las compañías del grupo coruñés «no tienen previsto utilizar ningún instrumento de regulación de empleo para afrontar el futuro inmediato como mínimo» hasta esa fecha y que después se seguirán tomando decisiones que protejan a empleados y colaboradores». Rivera indica que este «esfuerzo» demuestra la «enraizada filosofía de empresa familiar» de Hijos de Rivera y es «consecuente con las decisiones adoptadas en la dilatada historia» del grupo.

La patronal Cerveceros de España ha remarcado esta semana que el sector «está terriblemente tocado» por el cierre de la hostelería, que, asegura, no compensa la venta en supermercados. Según esta patronal, bares y restaurantes general ocho de cada diez euros de ingresos de las cerveceras en España. Uno de los mayores grupos del sector cervecero en España, Damm, ha presentado ERTE para los 443 trabajadores de su fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona), mientras otras como Hijos de Rivera, Estrella de Galicia, seguirán adelante.

Ignacio Rivera augura en su carta que la recuperación de las actividades «no será fácil» tras el fin del confinamiento en los hogares. A su juicio, la recuperación se realizará «en forma de U, paulatina», y «nunca en forma de V, con mucha rapidez». «Y esperemos –indica– que esta recuperación en forma de U no sea demasiado prolongada».

En su carta, el consejero delegado de Hijos de Rivera traslada a los trabajadores del grupo «mucha fuerza y mucho ánimo» y se declara «seguro» de que su «colaboración y compromiso» permitirá al grupo coruñés y a «todos» los que trabajan en él a «reiniciar las actividades con más fuerza que nunca».

Noticias Relacionadas: