El ex asesor de Mas y dueño de supermercados Bon Preu traslada su sicav a Madrid

El ex asesor de Mas y dueño de supermercados Bon Preu traslada su sicav a Madrid

15 noviembre, 2017
|
Actualizado: 15 noviembre, 2017 8:19
|
PUBLICIDAD

La sicav de Joan Font, uno de los exasesores de Artur Mas y dueño de los supermercados Bon Preu, trasladó su sede social a Madrid en plena fuga de empresas.

Otro independentista que se lleva sus negocios de Cataluña. Portfoli GT Sicav SA, la sociedad de inversión de Joan Font, trasladó su domicilio social a Madrid. El empresario formó parte del consejo asesor del gobierno de Artur Mas para la transición a la independencia y es el propietario de la cadena de supermercados Bon Preu.

Según ha justificado una portavoz, la sociedad se trasladó a raíz de la integración de CatalunyaCaixa (CX) en BBVA (2014), entidad que gestiona la sicav. Además, añadió que ha iniciado los trámites para volver a domiciliar la sicav en Cataluña.

El pasado 16 de octubre, la firma pasó su domicilio social del número 24 del paseo de Pere II, en Manresa (Barcelona), a Madrid, según consta en el Registro Mercantil, en cuyo boletín oficial se publicó el día 24.

La familia Font es propietaria de Bon Preu, la cadena de supermercados que agrupa las enseñas Bonpreu, Esclat, Esclatoil e Iquodrive. El grupo facturó 1.077 millones de euros en 2016. Para 2017 esperan superar la barrera de los 1.200 millones.

 

Noticias Relacionadas: