Un ex monje denuncia a L’Oreal por vender una crema antiarrugas con su patente

Un ex monje denuncia a L’Oreal por vender una crema antiarrugas con su patente

04 septiembre, 2017
|
Actualizado: 04 septiembre, 2017 11:07
|
PUBLICIDAD

Dennis Wyrzykowski, un antiguo monje de la orden Carmelita Teresianos, creó un entramado de sociedades sin ánimo de lucro cuyos ingresos destina a ayudar a la educación de los marginados en su comunidad en Boston.

Una de esas empresas creadas son los laboratorios Carmel, que fundó cuatro años antes de que el Vaticano dejara de reconocer a la orden a la que pertenecía.

Se creó una línea de productos anti-edad Easemine. El negocio en los primeros años fue en auge, los beneficiarios, además de la Institución Teresiana, eran ex presos, drogadictos, alcohólicos, niños sin hogar y desfavorecidos de Millbury, que recibieron acogida y el apoyo, gracias a los ingresos de la empresa Carmel.

Sin embargo, apareció el gigante L’Oreal con 110 años de historia y cerca de 25 mil millones de dólares en ingresos. El Padre Wyrzykowski no ha perdonado a la intrusión. ‘Es como robar a los pobres’, afirma.

Easemine utiliza un agente biológico, la adenosina, para dar elasticidad a la piel, un componente que, según Dennis, utiliza L’Oreal sin licencia para vender la gama de productos que usa esta tecnología. También señala que L’Oréal sabía de la existencia de esta patente, pero pese a ello, siguió adelante con la comercialización.

Wyrzykowski no ha perdonado la intrusión, «especialmente si usted sabe qué noble es la actividad de Carmelitas Teresianas en favor de los desfavorecidos», dijo en una entreviosta con AP.

L’Oreal se ha defendido afirmando que, en sus cremas la adenosina se aplica para fines distintos de los especificados por la patente. «Admiramos el trabajo de la comunidad, pero creemos que sus afirmaciones no tienen fundamento», explicaron a través de la Associated Press.

Noticias Relacionadas: