El ex presidente de Porsche, absuelto de manipular las acciones de VW

El ex presidente de Porsche, absuelto de manipular las acciones de VW

18 marzo, 2016
|
Actualizado: 18 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Justicia alemana absuelve al antiguo presidente de Porsche Wendelin Wiedeking y al ex director de Finanzas Holger Härter de manipulación del mercado en el intento de hacerse con Volkswagen en 2008.

Tras 22 vistas judiciales, la Audiencia Provincial de Stuttgart rechazó las acusaciones de la Fiscalía de que ambos hubieran manipulado las acciones ocultando sus planes de hacerse con VW o informando insuficientemente de ellos.

Wiedeking y Härter habían rechazado en todo momento las acusaciones.

Porsche intentó en 2008 hacerse con Volkswagen, cuyas acciones multiplicaron su valor por cinco a finales de octubre de ese año en dos días, lo que pilló por sorpresa a los especuladores que habían apostado que iban a bajar ocasionándoles enormes pérdidas.

La Audiencia de Stuttgart también rechazó que Wiedeking y Härter quisieran manipular las acciones de VW en su propio beneficio y por ello Porsche PSE no deberá pagar ninguna multa.

Al final fracasaron los planes de Porsche de absorber a Volkswagen y el fabricante de deportivos se ha convertido en una de las marcas del grupo VW.

Noticias Relacionadas: