PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, cree que los inversores no reconocen el auténtico valor de la compañía en la Bolsa.

Expectación en Bolsa por el adelanto del consejo de administración de Telefónica al próximo día 10

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha convocado una reunión del consejo de administración para el próximo día 10, de forma adelantada al encuentro previsto para el día 25, ya que de ordinario la cita es los últimos miércoles de cada mes, con excepción de agosto.

PUBLICIDAD

Un portavoz de Telefónica ha indicado a Efe que la convocatoria del consejo es una potestad del presidente, que lo ha estimado conveniente debido a que, si no, hubiera estado dos meses sin reunirse la cúpula de la compañía, que ha acusado este verano un retroceso en su valor bursátil. Sin embargo, precisamente por ese revés que ha sufrido en el Ibex 35 en las últimas semanas, en el mercado se han levantado toda clase de cábalas sobre la posibilidad de algún anuncio de la operadora que ponga fin a su sangría bursátil y revitalice a un valor que se mueve en la zona de mínimos históricos desde la entrada en vigor del euro.

Este miércoles la acción de Telefónica ha cerrado a un precio de 6,437 euros por título, tras subir el 1,02 % en la sesión.

Hace dos meses, el 4 de julio, los títulos de Telefónica cotizaban a 7,428 euros.

PUBLICIDAD

El cierre más bajo de la acción de Telefónica este verano se dio el 23 de agosto, a 5,939 euros.

Durante la sesión del 15 de agosto la acción bajó hasta 5,861 euros por título, valor que no registraba en un cierre bursátil desde diciembre de 1997.

No obstante, el 26 de julio de 2012 a media sesión sí rebajó ese límite.

PUBLICIDAD