Expediente de la CNMC a siete distribuidoras de alimentos

Expediente de la CNMC a siete distribuidoras de alimentos

16 diciembre, 2022
|
Actualizado: 16 diciembre, 2022 13:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra siete empresas distribuidoras de alimentos para investigar posibles acuerdos o prácticas concertadas restrictivas de la competencia.

Las empresas a las que ha incoado expediente son Asesores Llangón (Madrid), Frutícolas Ateca (Ocaña, Toledo), Hermanos Vidal (Ocaña, Toledo), Leonesa de Patatas (Riego de la Vega, León), Plataforma Femar (Guadaíra, Sevilla), Serviline Foods (Zaragoza) y su matriz, Distribuciones Cebollada (Zaragoza).

Competencia ha detallado que investiga el reparto de clientes y la posible manipulación de licitaciones relacionadas con el suministro de alimentos a colegios, residencias y centros penitenciarios, entre otras colectividades.

Ha explicado que en marzo de 2022 la CNMC inspeccionó las sedes de Plataforma Femar y Vifrusa, y en septiembre hizo una segunda ronda de inspecciones en las sedes de Leonesa de Patatas y Serviline Foods.

La Comisión ha apuntado que realizó estas inspecciones tras haber tenido conocimiento de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en acuerdos para la manipulación y reparto de clientes y/o licitaciones convocadas en España para el suministro de alimentos a colectividades.

A partir de este momento -ha detallado- el periodo máximo de instrucción y resolución del expediente es de 18 meses.

Noticias Relacionadas: