El expresidente de Ernst and Young firma como consejero de OHL

El expresidente de Ernst and Young firma como consejero de OHL

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

OHL propondrá en la próxima junta de accionistas el nombramiento del expresidente de la firma de auditoría Ernst and Young (EY) José Luis Díez García como consejero independiente del grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir, primer accionista de la sociedad con el 58,7 %.

El nuevo consejero, economista de formación, sustituirá en el consejo de administración de OHL a Alberto Terol, que sale del mismo por motivos personales, según han señalado fuentes de la compañía.

José Luis Díez García fue presidente de Ernst & Young durante 15 años, desde 1983 a 1998. Además, ha sido consejero de independiente de Jazztel durante una década. En la actualidad es consejero independiente de Aegon Seguros y consejero delegado y fundador de la compañía Renta Inmobiliaria Punta Cana.

Asimismo, OHL someterá a votación entre sus accionistas la reelección de Álvaro Villar-Mir de Fuentes, hijo del presidente, como consejero, de acuerdo con el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, se autorizará a la compañía para adquirir acciones propias, directamente o a través de sociedades de su grupo, al tiempo que se aprobará el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2015.

En el orden del día figura también la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2015, la aprobación del reparto de dividendo, así como la reelección de los auditores de cuentas de la sociedad.

La junta se celebrará el próximo 21 de junio en primera convocatoria. 

Noticias Relacionadas: