EXTEL y Rainbow ponen en marcha una iniciativa que permite a sus trabajadores seguir manteniendo su actividad de call center desde sus domicilios
A pesar de la crítica situación que se está viviendo por la pandemia por el COVID19, más de 1.900 trabajadores de ambas compañías pueden seguir dando servicio a los clientes teletrabajando desde sus casas. La compañía ha hecho una fuerte inversión en la compra de licencias, ordenadores y plataformas software para asegurar el servicio a sus clientes desde el domicilio de los trabajadores/COMUNICAE/
Las compañíasEXTEL CRM Group y Rainbow Group, ambas pertenecientes al Grupo ABS y líderes en el sector de BPO en España, han conseguido ya que más de 1.900 trabajadores puedan seguir desarrollando su trabajo desde sus domicilios. Esta cifra se ampliará en los próximos días hasta alcanzar la cifra de 2.400 trabajadores. El objetivo de esta iniciativa es, no solo proteger la salud de todos sus trabajadores frente a la pandemia por el COVID19, sino seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.
La complejidad que supone la puesta en marcha un proyecto de estas características en tan corto plazo de tiempo, ha sido posible gracias a una excelente coordinación entre los diferentes departamentos de la compañía. Asimismo ambas compañías han realizado una fuerte inversión en la compra de licencias, ordenadores y nuevas plataformas software, necesarias para proporcionar a su plantilla las herramientas indispensables para que el equipo desempeñe su labor a través de los canales telefónico, chat, correo electrónico y aplicaciones de back office manteniendo los mejores estándares de calidad.
El apoyo recibido
Un aspecto importante de este proyecto es que han contado con el pleno apoyo de la representación legal de los trabajadores que en todo momento han impulsado y apoyado las medidas de teletrabajo.
Este proyecto de teletrabajo se ha desplegado de manera uniforme llegando a todos sus centros de trabajo situados en Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, León y Málaga.
En palabras de José Ignacio Salán,Director General del Grupo ABS, “Desde nuestro grupo y ante una situación tan excepcional como la que estamos viviendo queremos contribuir a ser parte de la solución y demostrar que el esfuerzo ha merecido la pena, estamos en disposición de dar continuidad al negocio de nuestros Clientes sin poner en peligro la salud de nuestros empleados”.
EXTEL CRM y Rainbow, empresas pertenecientes al Grupo ABS, son dos compañías destacadas en la gestión de outsourcing de servicios para las compañías más importantes de telecomunicaciones, energía, banca y seguros. En continuo desarrollo a través del crecimiento orgánico desarrollan una oferta multiterritorial y digital a través de 8 centros de trabajo y más de tres mil empleados en España. El Grupo posee las certificaciones más exigentes en términos de seguridad, calidad y recursos humanos.
Fuente Comunicae